Restauran 71 obras de arte moderno y contemporáneo de Ecuador

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2018-01-09 08:43:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Internet

Quito, 9 ene (PRHC) Un total de 71 obras de arte moderno y contemporáneo, de la Colección Nacional de Bienes Patrimoniales de Ecuador, están bajo custodia en las reservas del Ministerio de Cultura y Patrimonio para su conservación y próxima exhibición.

Las piezas trasportadas bajo estrictos niveles de seguridad y en cumplimiento de protocolos de embalaje, estiba y traslado, formarán parte de la exposición permanente en las salas del Museo Nacional, cuya reapertura está prevista en el mes de mayo.

De acuerdo con información divulgada por el Ministerio, la mayoría de las obras son óleos de autoría de reconocidos artistas y referentes históricos de la plástica nacional como: Eduardo Kingman, Camilo Egas y Manuel Rendón, entre otros.

Del total de cuadros, 26 provienen de las reservas del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo de Guayaquil, igual número del Museo de Pumapungo de Cuenca, seis del Nahim Isaías, 13 obras retornaron después de formar parte de dos muestras retrospectivas realizadas en Guayaquil y siete de Riobamba.

“Estas obras de alto valor histórico son elementos esenciales y se enmarcan dentro del discurso museológico con el que se reinstalará el Museo Nacional”, afirmó el restaurador y museógrafo Oswaldo Morejón.

 (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up