Casa de las Américas de La Habana recibirá Premio Unesco

Editado por Martha Ríos
2018-01-12 14:32:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La institución cubana fue creada en 1959. Foto: Archivo

La Habana, 12 ene (RHC) La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), informó este 12 de enero, en París, que la Casa de las Américas, de Cuba, recibirá el Premio Unesco-UNAM/Jaime Torres Bodet 2017, en ceremonia prevista para el próximo día 24, en la capital cubana.

Refiere la información del sitio digital CubaSí, citado por la Agencia Cubana de Noticias que el acto se efectuará en la sala Manuel Galich de la institución galardonada, y se espera la presencia de reconocidos intelectuales, representantes del gobierno de la mayor isla de Las Antillas y miembros del cuerpo diplomático, entre otros invitados.

En la ceremonia se resaltará el compromiso de la Unesco con las agendas globales a favor de las sociedades inclusivas, sostenibles y pacíficas.

En octubre último, la entonces directora general de la Unesco, Irina Bokova, nombró a la Casa de las Américas como ganadora del premio, sobre la base de la recomendación de un jurado internacional.

Al realizar el anuncio, la organización de las Naciones Unidas resaltó que la institución cubana fue creada en 1959 para desarrollar y extender las relaciones socio-culturales con los países de América Latina, el Caribe y el resto del mundo.

El premio recibe el nombre del eminente poeta, novelista, ensayista y diplomático mexicano Jaime Torres Bodet, quien fue también uno de los miembros fundadores de la Unesco y director general del ente internacional, de 1948 a 1952.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up