Casa de las Américas de Cuba recibe premio UNESCO

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-10-11 11:46:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 11 oct (RHC) La Casa de las Américas de Cuba será reconocida con el Premio UNESCO-UNAM/Jaime Torres Bodet 2017 en Ciencias Sociales, Humanidades y Arte, anunció esa organización de las Naciones Unidas.

Un comunicado indicó que la directora general de la Unesco, Irina Bokova, nombró esa institución cubana como la ganadora del Premio, sobre la base de la recomendación de un jurado internacional, y la ceremonia de entrega tendrá lugar a inicios de 2018.

El texto resaltó que la Casa de las Américas fue creada en 1959 con el objetivo de desarrollar y extender las relaciones socio-culturales con los países de América Latina, el Caribe y el resto del mundo.

La entidad “se ha convertido en una de las más reconocidas y prominentes instituciones culturales de América Latina y el Caribe”, indicó el comunicado.

El premio recibe su nombre del eminente poeta, novelista, ensayista y diplomático mexicano, Jaime Torres Bodet, quien fue también uno de los miembros fundadores de la Unesco y Director General de la organización de 1948 al 1952.

Creado por iniciativa de la Universidad Autónoma de México (UNAM), el galardón destaca los estrechos lazos entre la Unesco y esa institución educativa.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up