Historiador de La Habana Eusebio Leal recibe condecoración más antigua de Chile

Editado por Bárbara Gómez
2018-02-22 22:36:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Un galardón justo y merecido a quien se erige como uno de los mayores artífices de la conciencia patrimonial latinoamericana.Foto:Granma.

Stgo de Chile, 22 feb (RHC) El reconocido historiador de La Habana Eusebio Leal recibió este jueves en Chile la Orden al Mérito en el grado de Comendador, en acto presidido por el Embajador de ese país en Cuba, Ricardo Herrera Saldías.

Con gran emoción, Eusebio Leal agradeció a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y recordó los lazos que unen a Cuba con la nación andina desde la época de la Guerra de Independencia.

A su vez, el jefe de la diplomacia chilena en nuestra nación, leyó una carta enviada por Bachelet al historiador cubano en la que expresa el orgullo que representa para su país entregar la Orden, un galardón justo y merecido a quien se erige como uno de los mayores artífices de la conciencia patrimonial latinoamericana, a un hombre que por décadas se ha empeñado en preservar y defender la memoria histórica de nuestros pueblos.

Fuente: Granma.



Comentarios

  • Ernesto's gravatar
    Ernesto
    23/02/2018 11:10 am

    Bárbara: sería importante recordar que el Periodista Pedro Martínez Pírez, actual subdirector de Radio Habana Cuba, Premio Nacional de Radio y Televisión entre otras distinciones, recibió esta condecoración al terminar su misión diplomática en Chile en 1964.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up