Japón otorga al historiador de La Habana, Eusebio Leal, la Orden del Sol Naciente, Estrella de Oro y Plata

Editado por Julio Pérez
2017-01-26 05:54:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Embajador  japonés y Eusebio Leal.  Foto: Diario Granma

La Habana, 26 ene (RHC) Los logros de Eusebio Leal Spengler no se limitan a restaurar la historia, también a hacerla trascender hasta nuestros días, afirmó el embajador de Japón en Cuba, Masaru Watanabe, al conceder la Orden del Sol Naciente, Estrella de Oro y Plata al historiador de La Habana.

Con esta distinción el gobierno japonés reconoce al doctor Leal por su enorme contribución al estímulo del intercambio cultural y el entendimiento mutuo entre ambas naciones, comentó el diplomático, refiee el diario Granma.

Watanabe destacó también el esfuerzo de Eusebio Leal por visibilizar «la existencia de una estrecha relación entre nuestros dos países a lo largo de los años».

El embajador japonés en La Habana enalteció la dedicación de Leal para coordinar con éxitos las actividades realizadas en el 2014 con motivo del 400 aniversario del inicio de la amistad entre Cuba y Japón.

Watanabe abogó por la profundización de los lazos cubano-japoneses, aprovechando los cimientos creados por el historiador de la capital cubana.

Eusebio Leal agradeció el otorgamiento de esta condecoración y aseveró que constituye un momento hermoso, pues no solo lo reconoce como el autor de una obra, sino también como representante de la voluntad política del Estado de restaurar el centro histórico y conservar la memoria de sus compatriotas.

Afirmó Leal que hace varios años aprendió por unas palabras de Martí, repetidas y evocadas por el Líder de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz,  que «toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz», y en este caso el grano de maíz contiene, en su grandeza, la amistad entre el Japón y Cuba.

Mientras Homero Acosta, Secretario del Consejo de Estado, agradeció al emperador japonés, gobierno y al pueblo nipón por reconocer la labor del historiador de La Habana, a quién calificó como un constructor de puentes de amistad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up