Artistas de Cuba protagonizarán festival cultural en EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2018-03-28 16:08:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fernando Rojas en conferencia de prensa, en La Habana. Foto: PL

La Habana, 28 mar (RHC) El viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Rojas, anunció este 28 de marzo, en La Habana, que más de 200 artistas de nuestro país viajarán a Washington, EE.UU., para protagonizar del 8 de mayo al 3 de junio próximo, un festival cultural.

En conferencia de prensa, Rojas apuntó que este tipo de intercambios apoyan la idea de que la cultura es una expresión de los anhelos de paz de todos los seres humanos de buena voluntad, y en particular de los pueblos de los dos países.

Con el nombre de 'Artes de Cuba', la cita reunirá a residentes en el archipiélago y en el exterior, quienes mediante expresiones tradicionales y contemporáneas de la música, la danza, el teatro, el cine, las artes visuales, el diseño, la moda y la gastronomía, destacarán la amplia cultura cubana.

Omara Portuondo

El evento abrirá con Omara Portuondo, una de las figuras más representativas de la canción popular cubana, y por la parte danzaria con el Ballet Nacional de Cuba (BNC), y las compañías de Irene Rodríguez, y Malpaso.

El viceministro resaltó el alto nivel de todos los participantes, cuyo denominador común es el de haber sido formados por el sistema cubano de enseñanza artística que es gratuito y con resultados reconocidos internacionalmente.

El Festival acontecerá en el Centro John F. Kennedy, de Washington, a cuya dirección Rojas agradeció por el profesionalismo y el respeto con el que han coordinado cada presentación con su entidad.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up