Realizarán en Granma festival en homenaje a Sindo Garay

Editado por Bárbara Gómez
2018-04-09 19:44:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Del 10 al 12 de este mes se desarrollará el Festival de Música Popular Sindo Garay en la provincia cubana de Granma.Imágen:Archivo.

La Habana, 9 abr (RHC) El Festival de Música Popular Sindo Garay, en homenaje a ese destacado trovador, tendrá lugar del 10 al 12 de abril, en Granma, con la participación de compositores e intérpretes de diferentes regiones del país.

Luis Ballester, presidente del Comité Organizador del evento, refirió que en su XX edición el encuentro tiene como objetivos principales resaltar las figuras de Garay y de Carlos Puig Premión, reconocido músico bayamés fallecido recientemente.

Añadió que al certamen, concebido para estimular la creación musical cubana, se presentaron más de 50 obras, de las cuales fueron seleccionadas 14 piezas musicales de la central provincia de Ciego de Ávila, y de los municipios de Bayamo y Manzanillo, en Granma.

Ballester señaló que dentro del festival de música popular se efectuarán tres galas en el teatro Bayamo, en las cuales serán presentadas las obras en concurso.

Fuente: RReloj.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up