Cuba celebra Día Mundial del Idioma Español

Editado por Martha Ríos
2018-04-23 14:21:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español en honor al fundador de la novela moderna, que murió ese día del año 1616.

La Habana, 23 abr (RHC) Con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento a Don Miguel de Cervantes y Saavedra, en el Centro Histórico de La Habana, los miembros de la Academia Cubana de la Lengua (ACL) rindieron tributo, este lunes 23 de abril, al autor de la obra cumbre de la literatura española, 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha'.

La entidad, fundada hace 92 años, realizó una sesión abierta al público en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo, con la presencia de diplomáticos de los países de habla hispana.

En el encuentro se leyeron fragmentos de autores relevantes de la literatura de esas naciones, y se presentó la Schola Cantorum Coralina, dirigida por la maestra cubana Alina Orraca.

Monumento a Cervantes en el parque
San Juan de Dios.
Foto: Internet

Por su parte, en todas las fábricas de tabaco del país se han realizado lecturas de una versión reducida de las obras de Cervantes, donadas por el Ministerio de Cultura de España.

Hoy 23 de abril también se celebra el Día del Derecho de Autor, promulgado por la UNESCO desde 1995. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up