Cubanos honran a Cervantes en el Día Mundial del Idioma Español

Editado por Nuria Barbosa León
2016-04-23 17:20:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 abr (RHC) Estudiantes, profesores e investigadores cubanos depositaron este sábado en La Habana, una ofrenda floral ante la estatua del reconocido escritor Miguel de Cervantes Saavedra, a quien en su honor se conmemora el Día Mundial del Idioma Español.

Rogelio Rodríguez, vicepresidente de la Academia Cubana de la Lengua, leyó la declaración sobre el uso del lenguaje en nuestro país, donde reiteró que el soporte idiomático define la cultura e identidad nacional.

Con motivo de la fecha Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, envió una misiva a la entidad lingüística, en la que resaltó la trascendencia del Español en el mundo, pues resulta la segunda lengua más importante en el mundo y la tercera más hablada.

Enfatizó en la carta que el 23 de abril es un día simbólico para la literatura por la singular coincidencia, en diversos años, del fallecimiento de los escritores William Shakespeare, Garcilaso de la Vega y Miguel Cervantes, quien contribuyó al engrandecimiento del castellano con su obra maestra El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Con este acto comenzó en La Habana una jornada en celebración por el aniversario 90 de la Academia Cubana de la Lengua, y como parte del programa todos los lunes de mayo, a partir del 9, se realizará un ciclo de paneles sobre la vida y obra de los fundadores de esa institución, entre los que destacan Fernando Ortiz, Carlos Loveira y Jorge Mañach.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up