Cuba: Reconocen a creadores de la radio y la televisión

Editado por Martha Ríos
2018-05-24 15:28:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El ICRT fue fundado el 24 de mayo de 1962. Foto: Archivo

La Habana, 24 may (RHC) La condición de Artistas de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), se le otorgó este 24 de mayo, en La Habana, a un grupo de creadores del medio, por su destacada trayectoria laboral.

La ceremonia tuvo lugar en la Sala Che Guevara de la institución, que celebra su aniversario 56.

Entre los reconocidos figuran Alexis Rodríguez García, director y realizador de Habana Radio; Carmen Laura Marín Amaro, asesora y directora de programas de Radio Progreso; Daniel Pereira Brito, locutor de Radio Reloj, y Jorge Luis Matos Alvarado, de RadioArte.

También merecieron el galardón Juan Alberto Díaz Basabe, realizador de sonido de Radio Cadena Habana; Juan Piñera Infante, músico, asesor, escritor y director de programas de CMBF Radio Musical Nacional, así como Luis Alberto Izquierdo Valdés, narrador y comentarista deportivo de Radio Rebelde.

Personalidades y trabajadores de la televisión resultaron igualmente agasajados, como Blanca Rosa Blanco (actriz) y Omar Alí (actor); Irma Shelton Tasé, locutora del Noticiero Nacional de TV; Ana María Rabasa Pérez, directora de programas del canal Cubavisión; Loly Atencio, productora general de series y telenovelas; Cristóbal González, editor de televisión, cine y video; y Jorge Alonso Padilla, guionista y director de dramatizados, entre otros. (Fuente: Portal de la Radio Cubana)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up