Costa Rica y Cuba firman convenio de cooperación en televisión y radiodifusión

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-02-19 12:16:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La presidenta ejecutiva del Sinart, Lorna Chacón; y el embajador de Cuba en Costa Rica, Jorge Rodríguez, rubricaron el documento. Foto: Alejandro Gómez/PL.
 

San José, 19 feb (RHC) Costa Rica y Cuba firmaron este viernes un convenio de cooperación entre el Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. (Sinart) y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) para el intercambio de materiales audiovisuales.

La presidenta ejecutiva del Sinart, Lorna Chacón; y el embajador de Cuba en Costa Rica, Jorge Rodríguez, rubricaron el documento en la sede de la institución autónoma cumpliendo estrictas medidas sanitarias debido a la pandemia de la Covid-19.

El convenio establece el intercambio de contenidos audiovisuales y radiofónicos (programas documentales, de entretenimiento, educativos e informativos) generados por cada una de las partes, y la promoción y difusión de los contenidos intercambiados a través de las señales de televisión, radio y plataformas digitales, así como de sus redes sociales.

Asimismo, contempla el apoyo y ayuda mutua para la producción de contenidos, la promoción y difusión de actividades culturales, educativas e informativas, así como la prestación de asesoría técnica y actividades de capacitación.

Finalmente, permite proyectos específicos de cooperación coordinados por ambas partes.

Chacón indicó a Prensa Latina que la firma del convenio posibilita formalizar el intercambio de materiales audiovisuales iniciados desde 2020 y nos hace pensar en coproducciones como las realizadas con sistemas públicos de otras naciones de América Latina.

Resaltó que la divulgación de materiales audiovisuales nos permite visibilizar frente a las audiencias de otras naciones la idiosincrasia y la cultura de nuestros pueblos.

"Celebramos esta posibilidad de intercambio de contenidos audiovisuales entre dos entidades públicas de dos países latinoamericanos y esperamos que esto ayude a ambos pueblos se conozcan mejor", subrayó la presidenta ejecutiva del Sinart.

De su lado, el embajador cubano exaltó la importancia de este convenio para su país, porque formaliza una relación ya existente desde hace años y destacó que la misión diplomática cubana en Costa Rica siempre ha tenido la cooperación y las facilidades del Sinart para trasladar la cultura e informaciones de Cuba.

Detalló que Costa Rica tiene en estos momentos desarrollos y experiencias en temas relevantes para Cuba como turismo y agricultura.

"Es un acuerdo mutuamente beneficioso y contribuirá a mejorar la calidad de las producciones y servicios que prestan ambas instituciones", concluyó Rodríguez. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up