Comienza en Santa Clara XLIII Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos

Editado por Julio Pérez
2018-05-25 06:28:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santa Clara, 25 may (RHC) El XLIII Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos, comienza este viernes en esta ciudad para profundizar en el legado de la vida y obra de nuestro Héroe Nacional José Martí.

Cerca de cien trabajos serán analizados en el encuentro, seleccionados entre cerca de 200 de todo el país, de la autoría de pioneros, estudiantes y trabajadores de diversos sectores, informa el diario Juventud Rebelde.

En declaraciones a la prensa, Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, destacó como los temas de más presencia en el evento los referidos al pensamiento antimperialista de Martí y ese vínculo tan fuerte entre el Maestro y su mejor discípulo, Fidel Castro.

Subrayó que tan disímiles como los temas que se tratarán resultan los modos de acercarse al Héroe Nacional con trabajos que incluyen investigaciones, experiencias pedagógicas, de trabajo comunitario, obras de teatro, danza y artes plásticas, y composiciones literarias, entre otras.

Jorge Antonio Rodríguez Guillén, presidente en Villa Clara del Movimiento Juvenil Martiano, destacó que funcionarán nueve comisiones en distintas instituciones culturales, y las premiaciones se realizará el día 26.

Los participantes rendirán homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara este viernes y al día siguiente visitarán la casa natal de Abel Santamaría, segundo jefe del ataque al Cuartel Moncada, y el museo que se honra con su nombre en la localidad de Encrucijada.

 

(Juventud Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up