Sesionará en Santiago de Cuba Seminario sobre Estudios Canadienses

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-04-19 13:55:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El X Seminario Nacional de Estudios Canadienses se desarrollará en la Universidad Cubana de Oriente.Foto:Archivo.

Santiago de Cuba, 19 abr (RHC) El X Seminario Nacional de Estudios Canadienses se desarrollará en la Universidad Cubana de Oriente entre los días tres y cuatro de mayo.

Bárbara Couso, presidenta de la Cátedra de Estudios Canadienses (Cecan) de esa casa de Altos Estudios explicó que se celebrarán los 15 años de esa entidad y volverán a reunir a académicos e investigadores, profesores y estudiantes de las dos naciones interesados en esas indagaciones.

Entre los temas que se analizarán en la cita destacan la sociedad aborigen canadiense, la identidad y la cultura, el medio ambiente, la sociedad y la economía.

Precisó Couso que la cátedra se creó en el 2003 y genera cursos de superación y actualización acerca del devenir canadiense y las relaciones entre ambos países, en coordinación con universidades y el Departamento de Asuntos Extranjeros del gobierno norteño.

Añadió la especialista que la institución está integrada por sociólogos, historiadores, sicólogos, economistas, filósofos y abogados de la institución docente, así como investigadores de otros centros interesados en el mundo anglófono.

Las conferencias impartidas por el doctor Frank Tough, de la Universidad de Alberta, y el abogado Clement Chartier, en torno a las luchas y los derechos de los pueblos aborígenes, están entre las disertaciones promovidas por la Cecan en estas aproximaciones a esa historia y esa realidad.

Adscripta a la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universida de Oriente, la entidad apoya el trabajo científico estudiantil y entre los trabajos presentados en seminarios anteriores se incluyen los relacionados con el multiculturalismo y la religión, la comunicación no verbal, la inmigración y las poblaciones nativas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up