Coreógrafa británica Lea Anderson trabajará con Danza Contemporánea de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2018-06-02 19:35:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Directora artística británica Lea Anderson.Foto:Internet.

La Habana, 2 jun (RHC) La compañía Danza Contemporánea de Cuba -DCC-, trabaja en un nuevo proyecto junto a la directora artística británica Lea Anderson.

A través de las redes sociales, el grupo cubano de la danza manifestó su entusiasmo por recibir a la reconocida coreógrafa con ellos.

De acuerdo con el anuncio, la artista comenzará su labor como parte del proyecto cubano-británico Islas creativas, ideado por DCC junto al British Council Caribbean para fomentar y promover la pasión por el baile y el trabajo artístico de ambas naciones.

Fundadora de las reconocidas compañías The Featherstonehaughs y The Cholmondeleys, Anderson es una de las más renombradas y transgresoras creadoras del país europeo, que tiene en su lista más de 100 coreografías.

En su trabajo mantiene una línea estética y un lenguaje coreográfico que la distinguen en sus presentaciones, acompañadas siempre de música en vivo y novedosos diseños de vestuario, escenario e iluminación.

Su trayectoria artística la ha llevado a varios escenarios internacionales, desde los lugares más alternativos hasta renombrados festivales como el Glastonbury.

Además ha realizado presentaciones para la televisión y el cine, y su obra es material de estudio en diferentes niveles de enseñanza danzaria en el Reino Unido.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up