Funcionaria cubana sostiene encuentro con directivo en Unesco

Editado por María Candela
2018-06-04 16:23:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL
París, 4 jun (RHC) La presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba, Gladys Collazo, sostuvo un encuentro en la Unesco con el secretario de la Convención de Patrimonio Cultural Inmaterial, Tim Curtis, informaron fuentes diplomáticas.

Un comunicado da a conocer que en la reunión la funcionaria cubana explicó las prioridades e intereses de su país en materia de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial.

En este sentido, se refirió a las diversas acciones del Consejo junto a otras instituciones competentes y las comunidades, en la defensa de costumbres, tradiciones, legado de generaciones, que se mantienen vivas desde las localidades.

Curtis, por su parte, reconoció la labor y el liderazgo de Cuba en la implementación de la Convención sobre patrimonio inmaterial, así como la activa participación desde su condición de miembro del Comité.

El comunicado agregó que diversos temas resultaron del interés de ambas delegaciones presentes, entre los que destacan: el valor de las comunidades en el proceso de identificación y salvaguardia de este patrimonio, así como la necesidad de que se tome mayor conciencia de la lista representativa, que refleja la diversidad cultural mundial.

Gladys Collazo, agradeció el apoyo y colaboración de la Secretaría de la Unesco para la puesta en marcha de un proyecto vinculado con la identificación, definición e inventario del patrimonio inmaterial en la provincia de Guantánamo, que permitirá conocer y proteger las expresiones culturales más representativas de esa provincia.

La representante cubana participa desde este lunes en la séptima Asamblea General de la Convención sobre patrimonio inmaterial, ocasión en la cual los 117 Estados Partes debatirán temas claves para el futuro de este instrumento normativo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up