Robert De Niro insulta a Donald Trump en cadena nacional y es censurado

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-06-11 10:43:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Robert De Niro insulta a Donald Trump en cadena nacional. Foto: AP

Nueva York, 11 jun (RHC).- A pesar de ser Donald Trump el Presidente de los Estados Unidos pareciera no ser la persona más respetada de su país, pues el  mandatario ha sido objeto constante de críticas; por su estilo de liderazgo y la larga cadena de escándalos que ha marcado su administración.

Pero las crónicas de su aversión alcanzaron un nuevo climax este domingo durante los Tony Awards 2018. En la ceremonia,  el actor Robert De Niro tomó el escenario para  presentar al cantante Bruce Springsteen. Pero durante su breve intervención aprovechó para insultar en directo al Presidente:“Voy a decir una cosa: ¡jódete Trump!”, dijo De Niro, levantando ambos puños al aire. La multitud en el Radio City Music Hall de Nueva York comenzó a vitorear, y luego le dio una ovación de pie. “Ya no es ‘¡abajo Trump!', es ‘¡jódete Trump'!”, dijo.

El actor prosiguió luego con su introducción, alabando a Springsteen por su activismo político. “Bruce, puedes sacudir la casa como nadie”, dijo De Niro. “Incluso más importante en estos tiempos peligrosos, sacudes el voto. Siempre luchando, en tus propias palabras, por la verdad, la transparencia y la integridad en el gobierno. Chico, cómo necesitamos eso ahora”.

El suceso se convirtió en algo viral. Pero por dos motivos distintos. El acto en sí y la censura inmediata de la que fue objeto el actor durante la transmisión "en vivo" por parte de la cadena CBS.

Según reportan algunos medios, la televisora enmudeció completamente la intervención de De Niro; al parecer producto de un margen de retraso entre los eventos reales y su difusión por cadena nacional. Lo que dio la oportunidad para censurar al momento al actor.

Sin embargo las demás cadenas que transmitieron el evento fuera del país dejaron pasar el incidente y existen a lo largo de la red varios videos con el audio íntegro de sus palabras.

En 2016, cuando el magnate inmobiliario era el candidato presidencial republicano, De Niro aseguró que era “notoriamente estúpido”, “totalmente loco” y un “idiota”. (Fuente:fayerwayer)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up