Consideran chilenos que el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos será negativo para su país

Editado por Nuria Barbosa León
2016-11-14 18:45:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Santiago de Chile, 14 nov (RHC) EL 63% de la población de Chile considera que el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos será negativo para ese país sudamericano.

Una encuesta de la consultora Cadem constató que la mayoría de los chilenos sienten miedo y desconfianza hacia Trump.

La investigación, que mide la popularidad del gobierno y otros asuntos de interés público, muestra que nueve de cada 10 chilenos se informaron en los medios de comunicación sobre las elecciones en Estados Unidos y un 65 por ciento se declaró muy sorprendido con el triunfo del candidato republicano.

En tanto, 72 por ciento de los encuestados advirtieron que el nuevo presidente estadounidense también será negativo para las relaciones internacionales a nivel mundial.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fue duramente criticado por nombrar jefe de Estrategia a Steve Bannon, un vocero del supremacismo blanco acusado también de anti-semita.

Bannon, de 62 años de edad, había tomado un receso de sus funciones como presidente del grupo mediático Breitbart News Network para encabezar la campaña electoral de Trump.

Además, el futuro mandatario nombró como jefe de Despacho a Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano, en una movida que aparentemente busca sanar las fracturas internas en el "Grand Old Party".

Según Trump, "Steve y Reince son líderes altamente calificados que hicieron un buen equipo en la campaña que nos dio la victoria. Ahora los tendré conmigo en la Casa Blanca y trabajaremos para que América sea grande otra vez".

David Axelrod, asesor principal del presidente Barack Obama en su primer mandato, consideró "profundamente preocupante" tener a Bannon en la Casa Blanca, aunque estimó que Priebus daría un enfoque más convencional.

Aún así, varios expertos estiman que ambos funcionarios rivalizarán por ser la mano derecha del polémico magnate, que ganó la presidencia el pasado martes gracias al voto electoral, porque el popular lo perdió ampliamente.

El Southern Poverty Law Center, grupo que monitorea los grupos de odio, señaló que Bannon consolidó el perfil de Breitbart como un portal informativo marcado por su populismo de línea dura, supremacista y de ultraderecha.

Breitbart ha propagado teorías conspirativas sin fundamento, como achacarle un origen nazi a la planificación familiar, o acusar a Huma Abedin, asistente de la demócrata Hillary Clinton, de ser una espía de Arabia Saudita.

Además, ataca a mujeres que se rebelan contra todas las formas de acoso o prejuicio de género, publica historias de corte misógino y racista, y refleja a inmigrantes y afroamericanos como criminales en potencia.

La campaña de Trump utilizó dicho sitio para atacar incluso a republicanos de gran influencia, como el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, o el ex-candidato presidencial y veterano de guerra John McCain.

Bannon fue un oficial del Servicio Naval de Estados Unidos antes de hacer una fortuna en los medios, e incluso gente allegada, como su antecesor en Bretitbart, Ben Shapiro, lo define como una persona "oportunista, siniestra y vengativa".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up