Presentará EGREM en este verano novedades discográficas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-06-30 09:31:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presentará EGREM en este verano novedades discográficas.Foto:Archivo.

La Habana, 30 jun (RHC) Directivos de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) de Cuba anunciaron que durante este verano la institución presentará una serie de novedades discográficas.

Entre las propuestas destacan los compactos A mí qué. Homenaje a los clásicos cubanos, del Septeto Santiaguero; Escape, del joven jazzista Alberto Lezcay; Trovuntivitis, de un colectivo de trovadores de la central ciudad de Santa Clara; y Pasándola bien, de la popular orquesta de música popular bailable Pupy y los que Son Son.

La casa discográfica también pondrá en circulación los álbumes Subiendo la parada, de la Charanga Habanera; Boleros, del cantante Alain Daniel; El swing del son, del tresero Pancho Amat; y la Colección Siboney, que incluye grabaciones de la legendaria Mercedita Valdés, el Conjunto Rumbavana, y Pacho Alonso.

Para la etapa estival, la EGREM confirmó la serie de conciertos de la diva Omara Portuondo por barrios de La Habana para promocionar su nuevo disco Omara Siempre y celebrar los 500 años de fundada la capital cubana; también la gira nacional del cantautor salvadoreño Álvaro Torres, que lo llevará a las ciudades de Camagüey, Santiago de Cuba, Bayamo y Holguín.

Otros artistas que actuarán en diferentes puntos de la nación durante los meses de julio y agosto serán las orquestas El Niño y La Verdad y Sur Caribe, y el dúo Buena Fe.

Asimismo, se efectuará durante este período el Festival Josone Varadero Jazz & Son, cita que del 12 al 15 de julio reunirá en el balneario de Varadero a una veintena de artistas nacionales y extranjeros.

Entre los más atractivo del cartel del evento destacan el boricua Gilberto Santa Rosa, el dominicano José Alberto “El Canario”, el jazzista estadounidense Nicholas Payton, el percusionista Horacio “El Negro” Hernández, y el pianista Ernán López-Nussa. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up