Homenaje musical a Teresita Fernández por cierre del verano en Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-08-28 15:55:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 28 ago (RHC) La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) organizó este domingo la fiesta infantil ‘El regreso de Los Yoyo’, en el Centro Cultural ‘La Plaza’, en la barriada habanera de La Timba,  y como parte de las acciones de cierre del verano en Cuba.

La propuesta resulta también una producción discográfica y audiovisual homónima, difundida en plataformas digitales desde abril de 2021 con canciones emblemáticas e inéditas de la cantautora cubana Teresita Fernández (1930-2013), repertorio dedicado a la patria, la naturaleza y el amor.

Teresita Fernández.. Foto tomada de Habana RadioLa iniciativa en tributo a la célebre trovadora, narradora y pedagoga comprende títulos como ‘Vinagrito’, ‘Tía Jutía’, y ‘Tin Tin la lluvia’, y recuerda a Los Yoyo, un proyecto musical de títeres, popular en la mayor isla de las Antillas durante las décadas de 1970 y 1980.

La idea de esta nueva versión, dirigida por Johan Báez y la productora Rita Elena Deliz, surgió a finales de 2016 y luego de cinco meses de investigación y asesoría, emergieron marionetas más actuales, con conceptos y sonoridades renovadas, pero sin perder la esencia del espectáculo original.

Esta presentación actual tiene a Titiritelandia como el lugar de procedencia de los herederos de aquellas marionetas y suman a la maestra Carmen Rosa López, directora del Coro Diminuto, y a los niños del Conservatorio de Música ‘Alejandro García Caturla’, de La Habana.

Los antiguos muñecos, integrantes de un grupo musical, tenían tras de sí las voces de reconocidos intérpretes como Ana Nora Calaza, Alden Knight, Georgina Almanza, Carmen Pujols, Manuel Marín, entre otros, y los vocalistas Lourdes Torres y Martha de Santelices. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up