Falleció Areta Franklin

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-08-16 10:27:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/eldictamen.mx

Detroit, 16 ago (RHC)  La leyenda del soul Aretha Franklin, ganadora de varios premios Grammy, falleció hoy a los 76 años de edad  tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas.

La noticia la confirmó su representante, Gwendolyn Quinn, quien indicó que Franklin murió  en su residencia ubicada en Detroit. "En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no podemos expresar el dolor en nuestro corazón. Hemos perdido a la matriarca y al rock de nuestra familia ", expresó la familia en un comunicado. 

Esta semana un amigo de la cantante, Roger Friedman, había dado a conocer que se encontraba gravemente enferma y rodeada de los suyos, de acuerdo a un reporte del sitio TMZ.

Pese a su delicado estado de salud, Franklin actuó en noviembre de 2017 para la Fundación Elton John en Nueva York.

"Fue un espectáculo milagroso ya que Aretha luchaba contra el agotamiento y la deshidratación", escribió Friedman sobre la actuación de Filadelfia.

A lo largo de su extensa carrera en la industria de la música, Franklin ha acumulado 18 premios Grammy, incluido uno a la carrera artística.

Entre sus mayor éxitos se encuentran "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman" (1968), "Day Dreaming" (1972), "Jump to It" (1982), "Freeway of Love" (1985), y "A Rose Is Still A Rose," (1998).

Nacida en 1942 en Memphis, Franklin era hija de un conocido predicador y de una cantante de gospel. Creció rodeada de música y decidió aprender por sí sola a tocar el piano con la ayuda de grabaciones. Era madre de cuatro hijos, tuvo a su primogénito con solo doce años de edad.

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up