TT Franklin abandona Dominicana tras nueve horas en tierra

Editado por Martha Ríos
2023-08-23 19:49:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Franflin dejó más de 500 viviendas dañadas, más de 406 mil personas sin servicio eléctrico y
cerca de un millón 318 mil sin acceso a agua potable. Foto: San Diego Union - Tribune

La Habana, 23 ago (RHC) La directora de la Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana (Onamet), Gloria Ceballos informó este miércoles que el centro de la tormenta tropical Franklin ya salió del territorio nacional.

Esta tarde-noche se realizó una rueda de prensa en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en conjunto con la Onamet, para actualizar acerca de la situación del país tras el paso del fenómeno tropical.

Franklin abandonó el territorio nacional por la costa norte, después de permanecer en tierra unas nueve horas.

De acuerdo con el más reciente boletín del Centro de Meteorología, a las 18:00, hora local, su zona central se situaba a unos 20 kilómetros al norte de Puerto Plata y a 180 kilómetros al sur de Islas Turcas.

Durante su interacción perdió en organización e intensidad, y sus vientos máximos ahora son de 65 kilómetros por hora.

El fenómeno hidrometeorológico se mueve con rumbo próximo al norte-nordeste a razón de 20 kilómetros por hora y se pronóstica que más tarde realice un giro en su trayectoria hacia el nordeste y luego al este-nordeste.

De acuerdo con el centro de pronósticos, Franklin debe ganar en organización e intensidad en el océano Atlántico occidental.

A su paso este miércoles por Dominicana, dejó más de 500 viviendas dañadas, más de 406 mil personas sin servicio eléctrico y cerca de un millón 318 mil sin acceso a agua potable, según cifras preliminares ofrecidas por el COE. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up