Comienza Festival Internacional de Cine de Venecia

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-08-29 09:25:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Festival Internacional de Cine de Venecia es considerado como el más antiguo del mundo. Foto/PL

Roma, 29 ago (RHC) La 75 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia quedó inaugurado este miércoles con el mexicano Alfonso Cuarón como favorito junto con los hermanos Cohen.

Con Cuarón a la cabeza, los organizadores del certamen auguran una reñida competencia para obtener el preciado trofeo León de Oro, mientras los seguidores de cineastas como Orson Welles esperan interesantes propuestas como Al otro lado del viento, filme inacabado del emblemático director cuyo rodaje comenzó en 1972.

Presidirá el jurado este año el realizador mexicano Guillermo Del Toro, ganador del León de Oro en la edición anterior por La forma del agua, con la que acumuló 13 nominaciones y se llevó los premios en las más importantes categorías.

La lista de competidores incluye First Man, de Damien Chazelle (La La Land, 2016), que abrirá el certamen, y cuenta en el papel principal con Ryan Gosling. El filme de Joel David y Ethan Jesse Coen, No Country for Old Men, se considera entre los más esperados, mientras el director italiano Luca Guadagnino (Call Me By Your Name 2017) presenta el título Suspiria, del género terror.

La 75 edición de este evento no dudó en incorporar producciones de Netflix, y tampoco dejó fuera varias normas permisivas, como la de aceptar la participación de películas de plataformas audiovisuales (streaming); cuenta de igual manera con una amplia sección dedicada a la realidad virtual.

El Festival Internacional de Cine de Venecia es considerado como el más antiguo del mundo (1932) y la edición que comienzó este miércoles se celebrará hasta el 8 de septiembre.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up