Comienza en Holguín Grand Prix Vladimir Malakhov

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-09-24 08:31:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/Cubaescena

Holguín, 24 sep (RHC) La quinta edición del Concurso de Danza del Atlántico Norte Codanza y Grand Prix Vladimir Malakhov comenzó la víspera con la gala inaugural en el Teatro Eddy Suñol de esta ciudad del oriente cubano.

El evento, auspiciado por la estrella del ballet mundial Vladimir Malakhov y la Compañía Codanza, que dirige Maricel Godoy, está dedicado a la agrupación de danza-teatro Retazos, a propósito de su aniversario 30. El colectivo actuará de modo especial este lunes, a las cinco de la tarde en el parque Calixto García, donde, de acuerdo con Godoy “estrenará una pieza maravillosa”.

En las noches de competencias se presentarán aproximadamente 40 composiciones coreográficas de varias compañías como Danza Espiral, de Matanzas; Danza del Alma, de Villa Clara; Médula y Danza Fragmentada de Guantánamo, la anfitriona Codanza, entre otras. Asimismo competirán bailarines de agrupaciones como Prodanza, IsaDanza, Proyecto Other Side y Compañía Rosario Cárdenas, todas de La Habana.

Los bailarines y agrupaciones concursarán en las modalidades de ballet clásico, neoclásico y contemporáneo y optarán por el Gran Prix y Prix en los apartados de Interpretación, Coreografía, Mejor Puesta en Escena de Compañía, además del Premio del Público. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up