Desde oriental provincia cubana, Concurso online de Danza y Grand Prix Vladimir Malakhov

Editado por Bárbara Gómez
2021-09-17 19:38:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: ACN.

La Habana, 17 sep (RHC) “Memorias de un Festival”, espacio para rememorar las pasadas ediciones del Concurso de Danza y Grand Prix Vladimir Malakhov con sede permanente en la provincia cubana de Holguín, se desarrollará del 23 al 25 próximos desde diversas plataformas digitales por las restricciones ocasionadas por la COVID-19.

En esta segunda convocatoria online el evento contará de una amplia programación que será compartida en las páginas de Facebook de Codanza y del Consejo Provincial de las Artes Escénicas -CPAE-, a través de videos enviados por la figura del Ballet Mundial Vladimir Malakhov y el empresario internacional de ballet Paul Seaquist, copresidentes del evento, comentó la maestra Maricel Godoy, directora de la Compañía de Danza Contemporánea Codanza y copresidente también de la cita artística.

Además se socializarán materiales de archivo de la trayectoria artística de Malakhov, así como de su llegada a la ciudad de Holguín, las visitas realizadas a instituciones de la Enseñanza Artística en esta provincia y las clases magistrales impartidas en la cita.

Por otra parte se pondrán a disposición del público videos de las coreografías en concurso, fragmentos de obras de la compañía Codanza estrenadas en el certamen, cuyo aniversario 29 se celebra este 25 de septiembre, y de otras premiadas en el evento.

También se transmitirán clases magistrales impartidas por reconocidas figuras y maestros de la danza a los bailarines participantes, y entrevistas a importantes figuras de ese género en Cuba y del extranjera, así como a críticos, investigadores y teóricos de la manifestación en la Isla, explicó la también multipremiada coreógrafa.

Este evento, organizado por el CPAE, de conjunto con Codanza y dirigida por Maricel Godoy, tiene entre sus objetivos estimular el trabajo de los jóvenes bailarines de Cuba y el mundo y llevar la danza como vía de comunicación y expresión al público interesado.

Con carácter bienal desde el 2018 el evento está presidido por la figura del Ballet Mundial Vladimir Malakhov, la maestra Maricel y Paul Seaquist, ha permitido la confluencia en Holguín de jóvenes bailarines y coreógrafos de varias compañías del mundo, sobre todo de países como España, México, Japón, Uruguay, Estados Unidos y Francia. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up