Primeras figuras de Baviera bailarán en temporada de Acosta Danza

Editado por Bárbara Gómez
2018-11-20 21:32:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Un momento especial en las presentaciones será las actuación de los Primeros Bailarines del Ballet Estatal de Baviera, Laurretta Summerscales y Yonah Acosta.Fot

La Habana, 20 nov (RHC) La compañía cubana Acosta Danza, dirigida por el Primer Bailarín Carlos Acosta, presentará su Temporada Destinos, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el día 30 de este mes, así como el 1 y 2 de diciembre próximo.

Lester Vila, director de prensa del colectivo danzario cubano, explicó que el programa estará compuesto por los espectáculos Satori, de Raúl Reinoso, y Carmen, coreografía de Carlos Acosta estrenada por el Royal Ballet de Londres en 2015.

Añadió que un momento especial en las presentaciones será las actuación de los Primeros Bailarines del Ballet Estatal de Baviera, Laurretta Summerscales y Yonah Acosta, quienes asumirán roles protagónicos en Carmen.

El ballet Carmen es una creación original de Carlos Acosta, inspirada en la novela homónima del francés Prosper Mérimée. Utiliza la música creada por Georges Bizet, el diseño de vestuario de Tim Hatley y las luces de Peter Munford.

Satori es una coreografía de Raúl Reinoso con música original de Pepe Gavilondo, vestuario y decorado del diseñador curazoleño Ángelo Alberto y luces de la artista italiana Fabiana Piccioli.

Las entradas para las funciones de Acosta Danza estarán a la venta a partir del martes 27 de este mes, a las nueve de la mañana, en la taquilla del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up