Inicia en Guantánamo IX Encuentro de Voces

Editado por Bárbara Gómez
2019-01-23 21:34:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El IX Encuentro de Voces rinde eterno tributo a Antonia Luisa Cabal (1924-2010), considerada Madre de la Música en Guantánamo.Foto:Internet.

La Habana, 23 ene (RHC) Acreditadas y noveles agrupaciones cubanas de la música coral regalarán a la ciudad de Guantánamo tres días de conciertos, durante el IX Encuentro de Voces que rinde eterno tributo a Antonia Luisa Cabal (1924-2010), considerada Madre de la Música en la región oriental, quien cumpliría este enero 95 años.

                Antonia Luisa Cabal Salis (Tootsie). Madre de la música guantanamera y personalidad ilustre de la Cultura Cubana.

El Encuentro de Voces, organizado por el comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, dedicará esta novena edición al aniversario 60 de la Revolución, y agasajará, por sus 40 años de vida artística, al maestro Conrado Monier, considerado una cátedra de la música, instrumentista, compositor, arreglista, referencia para grandes figuras de este arte en nuestro país.

La pianista Teresa Manzanares, una de las coordinadoras de la cita, subrayó que, como en ocasiones anteriores, se busca enaltecer el trabajo de la voz humana en sus variadas combinaciones y estilos dentro de la música, el intercambio entre sus cultores, así como también fomentar en el público el gusto por tan preciado instrumento.

El programa musical seleccionado ahora abarca amplia muestra del catálogo clásico para coros, tanto cubano como internacional, y excelentes versiones hechas para este formato por el guantanamero Conrado Monier, cuyos arreglos forman parte obligada del repertorio de los orfeones de mayor destaque en Cuba.
   
La Sala que lleva el nombre de la inolvidable maestra acogerá, como de costumbre, la mayoría de los recitales que iniciaron hoy hasta el viernes próximo. El cronograma promete, por la variedad y atractivo de las propuestas, una novedad dentro del evento y tres clases magistrales para cantantes y demás interesados en perfeccionar la técnica vocal. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up