Comienza en La Habana III Encuentro de Cantoras Ella y Yo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-06-19 10:34:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

La Habana, 19 jun (RHC) El III Encuentro de Cantoras Ella y Yo 2019, organizado por las trovadoras Heidi Igualada y Marta Campos, el Centro Nacional de Música Popular y el Instituto Cubano de la Música, comienza este miércoles en La Habana y se extenderá hasta el 23 de junio.

El programa abrirá esta tarde, en el Piano Bar de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), ubicado en los estudios de San Miguel y Campanario, en Centro Habana, con un concierto de bienvenida de los trovadores avileños Héctor Luis de Posada y Yoan Zamora.

Mientras que la inauguración oficial del evento tendrá lugar mañana, a las siete de la noche en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, con una especial presentación de voces femeninas de todo el país, entre ellas Gretel Cazón, Liuba María Hevia, Annie Garcés, Rochy Ameneiro, Aixa y Bitácora, Voces del Caney, Yaima Orozco y Yeni Turiño.

Destaca en la programación de la cita la intervención de la cantautora argentina Paula Ferré, una de las invitadas extranjeras, quien compartirá en la Casa de la Poesía sus experiencias en la organización de una iniciativa similar a Ella y Yo, que promueve en la ciudad de Buenos Aires bajo el nombre Mujertrova.

Las demás participantes foráneas, Susana Ratcliff (Argentina) y Cecilia Concha Laborde (Chile), tendrán junto a Ferré varias presentaciones dentro de la cartelera del evento, como el concierto que ofrecerán a las siete de la noche de este 21 de junio en la Sala Abelardo Estorino, del Ministerio de Cultura.

El Encuentro contará entre sus sedes, en esta tercera edición, con la Casa del Alba Cultural, la Peña Tres Tazas de cada viernes en La Pérgola del Pabellón Cuba y la Casa de la Bombilla Verde.

Una visita al capitalino hogar de niños con atenciones especiales La Castellana figurará también en el programa de la cita, que prevé además un especial momento cultural dedicado a los más pequeños el sábado 22, en el patio de la Casa del Alba, a cargo de Yaily Orozco, Ana Nora Calaza e Iraida Williams.

El evento cerrará el domingo 23 de junio en la Casa de la Poesía con un concierto de la destacada tresera cubana Enid Rosales y su grupo, con trovadoras invitadas. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up