Cuba y Sudáfrica tienden lazos culturales

Editado por Martha Ríos
2019-03-07 15:53:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La enseñanza de varios instrumentosmusicales puede acercar más a ambas naciones. Fotos: Archivo

La Habana, 7 mar (RHC) Una delegación de Cuba integrada por representantes de Artex, del Instituto de la Música y del Ministerio de Cultura sostuvieron un encuentro en Pretoria con funcionarios sudafricanos y coincidieron en la necesidad de ampliar la cooperación con producciones discográficas, asistencia académica y otras iniciativas.

Migdalia Torres, vicepresidenta de Artex, dijo a la agencia Prensa Latina que uno de los temas de interés para los anfitriones fue el posible establecimiento en Sudáfrica de una institución donde se presenten en vivo, música cubana, se comercialice artesanía, discografía y literatura, entre otros productos muy demandados en la nación austral.

Los representantes cubanos explicaron la experiencia de nuestro país en servicios académicos con profesionales de la isla quienes podrían ayudar en manifestaciones como las artes plásticas y la enseñanza de varios instrumentos.

También se trató la posibilidad de que músicos sudafricanos participen en los Festivales de Jazz de la Habana y de artistas cubanos en varios encuentros especializados en Sudáfrica. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up