Gobiernos de Cuba y Bélgica refrendaron sólidos lazos culturales

Editado por Bárbara Gómez
2021-11-08 18:38:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Archivo.

La Habana, 8 nov (RHC) El ministro cubano de Cultura Alpidio Alonso, sostuvo este lunes en La Habana un encuentro con el Ministro Presidente de la Región Bruselas, Rudi Vervoort, invitado especial a la Semana Belga en la capital cubana para estrechar los lazos culturales.

Según el periódico Cubarte, ambos titulares intercambiaron sobre temas de interés, entre ellos el referido al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, así como sobre la celebración en los próximos días de la 14 Bienal de La Habana.

Durante la reunión en el salón La Capilla del Ministerio de Cultura, el Ministro Presidente de la Región Bruselas Capital expresó la buena impresión que le causó Fábrica de Arte, lugar que denota la provechosa conversión de lo que fue una industria en un complejo cultural importante.

Por su parte, Alonso obsequió a Vervoort un disco de boleros, ejemplares de libros que ilustran el quehacer del Ballet Nacional y de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, y otro que recoge crónicas de la despedida del Comandante en Jefe Fidel Castro en el recorrido de sus restos mortales hacia la ciudad de Santiago de Cuba.

La agenda del Ministro Presidente de la Región Bruselas Capital incluyó una visita a la colección permanente del Museo Nacional de Bellas Artes y, en la jornada, expresó su interés por apoyar la conservación del patrimonio cinematográfico, con técnicas de digitalización, que permitan la salvaguarda de valiosas piezas.

La 16 Semana Belga en La Habana, que en esta ocasión sobrepasa los siete días de otras ediciones, abrió su programa cultural con diversos talleres, conferencias y exposiciones dedicadas a la cultura de ese país europeo hasta el 27 de noviembre. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up