En Cubadisco 2019, la música tiende puentes entre Cuba y Estados Unidos (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2019-05-21 20:29:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fotos:Ileana González González.RReloj.

La Habana, 21 may (RHC) La Orquesta Juvenil Cubano Americana CAYO -por sus siglas en inglés-, se suma a la programación de la Feria Internacional de la Música Cubadisco 2019, en su primera gira, denominada «Juntos en armonía».

La agrupación, integrada por 72 instrumentistas -30 estadounidenses y los demás procedentes de la Orquesta de Cámara de La Habana y de la Universidad de las Artes-, será dirigida por James Ross, Dayana García y César Ramos.

Su primer concierto tendrá lugar en la plaza La Vigía de la occidental provincia de Matanzas, el próximo viernes, y el segundo en la sala Covarrubias del Teatro Nacional el próximo sábado.

El programa incluirá obras de Aaron Copland y Antonin Dvorak, así como dos obras de estreno mundial.

Este jueves, en la Iglesia de Paula, se ofrecerá un concierto de cámara con la participación de músicos de la Orquesta de Minnesota y profesores cubanos.

Rena Kraut, directora ejecutiva del proyecto, explicó que éste se gestó a partir de los intercambios de la Orquesta de Minnesota con estudiantes cubanos, para testimoniar cuánto el arte puede unir a los pueblos.

Johan van Zyl, vicepresidente de la compañía Classical Movements que colabora con los intercambios culturales con Cuba desde 1995, expresó que, a pesar de que ahora se hace más difícil, los mantendrán.

A su vez Mabel Castillo, Vicepresidenta del Instituto Cubano de la Música, y Madelaine Massa, directora del Centro Nacional de Música de Concierto, reconocieron igualmente la relevancia de esa colaboración.

(Fuente: RReloj).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up