Coro cubano Vocal Leo participa en Concurso en Alemania (+Foto y Video)

Editado por Martha Ríos
2019-06-10 15:31:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vocal Leo fue fundado en 1993. Foto: PL

La Habana, 10 jun (RHC) La agrupación cubana Vocal Leo, dirigida por la maestra Corina Campos participa en el XVI Concurso Internacional de Coros de Cámara 'Marktoberdorf 2019', en Allgäu, Alemania.

Entre más de 250 aspirantes, Vocal Leo fue seleccionada para competir junto a 14 agrupaciones de Estados Unidos, Rusia, Eslovaquia, Suiza, Suecia, Filipinas y Turquía.

"Defenderemos en el certamen ocho obras, en las cuales hemos trabajado intensamente porque cantaremos principalmente en idioma alemán y de memoria", explicó Campos.

Componen el repertorio las piezas Die mit träenen Säen, de Johann H. Schein; Salmo no.1 opus 74 (De los Salmos de fuego), de Edvard Grieg; la Suite Lorca de Einojuhani Rautavaara, así como obras de los compositores cubanos Leo Brouwer, Guido López-Gavilán, Roberto Valera y Wilma Alba Cal.

El certamen, con más de 25 años de existencia y uno de los más reconocidos a nivel internacional, inició sus jornadas el pasado 7 de junio y concluirá con una gala de premiaciones el 12 del presente mes.

La cita, dividida en dos categorías: coros mixtos y música coral popular constituye un marco ideal para interactuar con otros conjuntos, representar las tradiciones de cada región, experimentar y establecer relaciones amistosas más allá de las fronteras. (Fuente: PL)

Video tomado de Youtube



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up