Cuba: Musicalia 2019 acogerá a estudiantes de seis países (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-06-15 15:55:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En Cuba existe una elevada tradición en la enseñanza del piano. Fotos: Archivo

La Habana, 15 jun (RHC) El concurso de Piano 'Musicalia 2019' se celebrará en La Habana del 17 al 22 de junio con la participación de una veintena de estudiantes de México, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, y Cuba.

Al decir del presidente del evento, Ulises Hernández, este será un espacio de intercambio y aprendizaje, pues también se planificó una sección especial para clases magistrales.

"Hay una tradición pedagógica en la isla y un elevado nivel académico que hace de las clases uno de los momentos más esperados por los participantes, muchos de los cuales solo vienen por ese motivo", expresó el destacado pianista.

Teresita Junco

De los maestros resalta el nombre de la educadora cubano-mexicana Ninowska Fernández, fundadora del evento; el holandés Henry Kelder, el colombiano Antonio Carbonell y el también cubano Cecilio Tieles, quienes también figuran como jurado.

El certamen se inaugurará con el concierto del costarricense David Saravia, quien presentará el disco que grabó en Cuba con el sello Colibrí, por haber ganado el premio Musicalia, en 2017.

La cita estará dedicada a la memoria de la pedagoga y pianista cubana Teresita Junco (1946-2009). (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up