Muestra museo chino pinturas de robot artista Xiao Bing

Muestra museo chino pinturas de robot artista Xiao Bing. Foto: PL.

Beijing, 15 jul (RHC) Un museo de China acoge desde este lunes una exposición pictórica muy peculiar pues su creador es un robot denominado Xiao Bing y equipado con inteligencia artificial.

Bajo el título Mundos Alternativos, la galería de la Academia Central de Bellas Artes acoge hasta el próximo 12 de agosto la muestra de cientos de cuadros con estilos diversos, pues el androide se inspiró en el trabajo de seis pintoras mujeres que vivieron en épocas distintas.

Xiao Bing estuvo 22 meses estudiando piezas creadas en los últimos 400 años antes de dar fruto a las suyas propias, caracterizadas por colores intensos y elementos muy expresivos.

De esa manera China avanza más en el uso de la inteligencia artificial al servicio del arte, que actúa como poderosa herramienta de acceso a la cultura.

Cada vez más museos del país emplean esa tecnología y en muchos casos posibilita el acercamiento a obras maestras resguardadas en diversas partes del mundo, o que son imposibles de trasladar por su alto costo de gestión, administración y conservación. (Fuente: PL)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up