Acogerá museo cubano de Bellas Artes exposición de artista belga

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-28 17:14:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp


    

Foto: Cubasi.

La Habana, 28 oct (RHC) El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba anunció este viernes la instalación de la muestra personal Medusa's Hope (La esperanza de Medusa), del artista belga Koen Vanmechelen, que abrirá al público el 16 de diciembre venidero.

Marcada por la visión de la vida del creador, la exposición estará disponible hasta el 2 de abril de 2023, para acercar al público de la isla a una obra centrada en los conceptos de hibridación y contaminación, en aras de descubrir la sinergia entre naturaleza y cultura, ciencia y arte, reseña la entidad desde la red social Facebook.

Vanmechelen regresa a la mayor de las Antillas con una “treintena de instalaciones y obras repartidas por dos plantas del Edificio de Arte Universal”, las cuales demuestran la perspectiva filosófico-artística sobre la existencia humana del pintor y escultor.

Con la curaduría del director de la institución cultural, Jorge Fernández, la exposición incluye piezas inéditas como Medusa, Bang Bang, inspirada en la lucha contra la Covid-19, y la serie New Generation, la cual consiste en paneles cubiertos de plumas, máscaras de cristal y animales híbridos.

De esta manera Vanmechelen “transforma el Museo en un lugar de curación», y “abre en nuestro turbulento mundo una grieta hacia un futuro diferente, más esperanzador», reseña la presentación del proyecto.

El artista belga participó en la XII Bienal de la Habana en 2015 ,espacio que sirvió de escenario para una instalación in situ que conectaba arte y ciencia, al tiempo que reintrodujo la extinta gallina cubalaya en la isla caribeña. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up