Timbalaye abre sus puertas este 23 de agosto, en La Habana (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-08-23 00:49:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Agrupaciones rumberas actuarán en varios escenarios de la capital cubana. Fotos: Archivo

La Habana, 23 ago (RHC) Con la realización de un coloquio entre especialistas de Cuba y México, comienza este 23 de agosto, en La Habana, el XI Festival Internacional Timbalaye ''La ruta de la rumba''.

Los principales ponentes serán el poeta, narrador y etnólogo cubano Miguel Barnet y el director del espacio cultural iberoamericano de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique Vargas, proveniente de México.

De la hermana nación también expondrá el presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina, Armando Bojórquez, junto con las economistas cubanas Zoila González y María Elena Mora; el filósofo José Matos, la poetisa Nancy Morejón y el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Luis Morlote.

La vicepresidenta del evento, Irma Castillo, afirmó que el Festival pretende reconocer el legado histórico y cultural de la presencia africana en nuestro país, el Caribe y América Latina, a partir de su patrimonio vivo.

Agrupaciones rumberas actuarán en varios escenarios, y mañana 24, se le rendirá tributo al gran artista cubano Benny Moré (1919-1963), en el centenario de su natalicio.

Entre los artistas invitados de México se encuentran el arpista Delfino Guerrero y la cantante Fabiola Jaramillo, que participarán en la fiesta popular más importante de la capital cubana, el Carnaval de La Habana, de gran interés turístico.

Esta edición del Timbalaye es auspiciada por el Ministerio de Cultura de Cuba, y festejará los 500 años de la fundación de La Habana (16 de noviembre) y de la ciudad mexicana de Veracruz (22 de abril). (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up