Murió Elton Medeiros, uno de los más importantes nombres de la samba

Editado por María Candela
2019-09-04 15:58:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 4 sep (RHC) El compositor brasileño, Elton Medeiros, uno de los nombres más importantes de la samba, murió este miércoles, a los 89 años en Río de Janeiro por complicaciones con la neumonía.

Medios radiales informaron que el artista enfrentaba desde hace algún tiempo problemas de salud y fue hospitalizado durante un mes.

Como referencia de la música brasileña, Medeiros fue socio de grandes nombres: Cartola, Paulinho da Viola y Zé Keti. Es el autor de clásicos como O Sol Nascerá, Onde a Dor Não Tem Razão, Pressentimento e Injúria.

Aunque se graduó en negocios, dedicó su vida a la samba y grabó 25 álbumes. Su carrera artística comenzó en serio a los 17 años en Radio Roquette Pinto.

Medeiros ayudó a fundar tres escuelas de samba, incluido el bloque Tupi de Brás de Pina.

'Elton, uno de los mejores melodistas que he tenido la gracia de conocer y vivir', escribió en la red social Twitter la reconocida cantora brasileña Teresa Cristina, quien recordó la importancia del compositor para la cultura nacional.

Medeiros también fundó el Ala de compositores aprendices de Lucas y fue uno de los grandes partidarios de Zicartola, considerada la primera casa de samba en el país.

La apreciada compositora Leila Pinheiro escribió en la plataforma Instagram: 'Elton Medeiros, genio, matriz única y eterna de lo mejor de la música popular brasileña'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up