Grupo cubano Síntesis ofrecerá conferencia y conciertos en EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2019-09-18 18:59:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Síntesis cuenta con varias nominaciones a los Grammy Latinos. Fotos: Archivo

La Habana, 18 sep (RHC) El reconocido grupo cubano 'Síntesis', ofrecerá el próximo 4 de octubre, en el Leverette House Library Theater, EE.UU., una conferencia acerca de la herencia africana y su presencia en la música que defiende desde hace más de cuatro décadas.

De esta manera, la prestigiosa banda engrosa la lista de artistas e intelectuales del archipiélago invitados a dialogar sobre el tema de la africanidad en el arte, junto al genial músico Chucho Valdés y a la destacada etnóloga Natalia Bolívar.

Durante su estancia en la nación norteña 'Síntesis', invitado por la Universidad de Harvard, ofrecerá dos conciertos, uno el 30 de septiembre, en el Millenium Stage de The Kennedy Center, en Washingtn D.C., y el otro el 5 de octubre en The Beehive Jazz Club de Boston, Massachusetts.

Reconocido como uno de los grupos emblemáticos de la música cubana contemporánea, ha participado en los grandes festivales de música del mundo, tales como el Rock in Río, Montreux Jazz Festival, Festival Internacional Jazz Plaza de La Habana, Festival de Jazz Nice y el North Sea Jazz Festival.

Síntesis cuenta con varias nominaciones a los Grammy Latinos y su más reciente producción, el DVD Síntesis 4 Décadas, dirigido por Joseph Ros, que recoge el concierto que ofreciera en la Plaza de la Catedral de La Habana, en 2016, obtuvo en mayo pasado el Premio Especial Cubadisco en su edición de 2019. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up