Cuba acogerá Coloquio de Latinos en EE.UU.(+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-10-11 15:17:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El pianista estadounidense Arturo O'Farrill será invitado especial al evento. Foto: Juventud Rebelde

La Habana, 11 oct (RHC) El V Coloquio Internacional ‘Latinos en los Estados Unidos’ se celebrará en La Habana del 15 al 17 de octubre, con la participación de artistas de nueve países.

Promovido por Casa de las Américas, la cita reunirá a cerca de 48 intelectuales procedentes de Argentina, México, Chile, Puerto Rico, Salvador, Brasil, España, Estados Unidos y Cuba.

Entre los participantes se encuentra la profesora de estudios de género y sexualidad en la universidad de California, EE.UU., Alicia Arrizón; y la académica de la División Media Superior en la Universidad de Monterrey, México, María José Buchanan.

También asistirá el historiador cubano Jesús Arboleya y la narradora y profesora universitaria cubano-estadounidense Sonia Rivera, creadora de la organización cultural sin fines de lucro Latino Artists Round Table (LART).

El programa reúne unas 15 ponencias, las cuales tendrán como tema central la gestión de las industrias culturales de latinos en el norteño país y sus espacios transnacionales.

Las actividades académicas están vinculadas a la creación artística y literaria de quienes, procedentes de Latinoamérica y el Caribe, buscan un reconocimiento en la sociedad estadounidense, sobreponiéndose a conductas de xenofobia y racismo.

El coloquio tendrá lugar en un contexto de obligada reflexión en torno a la escalada fascista del gobierno de Donald Trump sobre los migrantes.

Dentro del evento también está previsto un espacio dedicado a la música, esta vez con la invitación especial al pianista norteamericano Arturo O´Farrill, encargado de la clausura el día 17.

El Coloquio Internacional ‘Latinos en los Estados Unidos’ nació del Programa con igual nombre, iniciativa del presidente de Casa de las Américas, el intelectual cubano Roberto Fernández Retamar (1930-2019). (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up