EE.UU. : Latinos entre los más afectados por violencia policial

Editado por Martha Ríos
2021-06-04 12:40:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las estadísticas indican que de 2014 a mayo de este año la cantidad de latinos fallecidos a mano de policías aumentó un 24 por ciento. Foto: Público

La Habana, 4 jun (RHC) Medios de prensa de Estados Unidos sostienen que en ese país son los latinos quienes mueren en una proporción mayor a manos de la policía respecto de los blancos.

Según cifras de 2020 de la Oficina del Censo, los hispanos tienen casi el doble de probabilidades que los blancos de ser abatidos por la policía pese a ser la primera minoría con poco más de 60 millones de personas de una población total de cerca de 331 millones de habitantes.

Un nuevo análisis preliminar revela que en los últimos seis años fallecieron más de dos mil 650 personas latinas en el país en custodia de la policía o por acciones de la fuerza pública.

Cifras citadas por el proyecto Raza Database buscan no solo identificar cifras sino, además, destacar los nombres de los latinos afectados, “de los que no se habla tanto a nivel nacional como de los casos de personas negras muertas por la actuación de los agentes de la policía, como George Floyd”, señalan activistas comunitarios.

Las estadísticas indican que de 2014 a mayo de este año la cantidad de latinos fallecidos a mano de policías aumentó un 24 por ciento, a eso hay que sumar que el diario The Washington Post apuntó esta semana que es 55 por ciento más probable que la policía dispare a muerte a una persona de esa comunidad respecto a un blanco no hispano. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up