Oficina del Programa Martiano realiza acto de desagravio al Héroe Nacional de Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-01-10 16:13:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Patriotismo, Unidad, Humanidad, ha sido la respuesta del pueblo al ultraje a la figura del prócer de nuestra independencia. Fotos: Marianela Samper

Por Marianela Samper

La Habana, 10 ene (RHC) La Oficina del Programa Martiano y el sistema de instituciones que la integran, realizaron este viernes 10 de enero un acto de desagravio a la figura de José Martí, nuestro Héroe Nacional, y de reafirmación revolucionaria.

El denigrante hecho de profanar, en La Habana, algunos bustos del prócer de la independencia cubana comenzando el año, generó la indignación del pueblo que se expresó en las redes sociales, y en espontáneas manifestaciones de repudio en centros estudiantiles, laborales y organizaciones de masas.

Héctor Hernández Pardo, subdirector general de la Oficina del Programa Martiano expresó que desde las cuevas miamenses la ultraderecha fascista, manipuladora en las redes de estos actos, insitan a la violencia.

“Pero estos llamados se estrellarán contra la fuerza del pueblo heroico de Cuba que inmerso en el trabajo constructivo por edificar su país cada vez con más justicia social, es protagonista de la épica batalla económica que hoy libra la Revolución y vive orgulloso de sus valores y la tranquilidad ciudadana que caracteriza nuestra República”, afirmó.

Por su parte el doctor Eduardo Torres Cuevas, miembro del Consejo de Estado y director de dicha oficina calificó los hechos de barbarie e ignorancia.

“Solo quien no sepa y sienta que es cubano puede agraviar al símbolo más sagrado de nuestra Patria. Porque José Martí no es un nombre solo, es la razón misma, la idea, el sentimiento, el amor, de lo que somos todos. Nadie como él nos ofreció un camino, nos permitió la dignidad plena de nuestro pueblo”, aseveró.

Evocó que el inicio de las Guerras de Independencia fue también la creación de una Nación que tenía en sus bases fundamentales los valores que encarna nuestro país.

Agregó el relevante intelectual que el líder de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016), definió así lo que es Martí para los cubanos “es la idea del bien”. Entonces – dijo – hablamos de aquello que nos une, que nos permite soñar con una Cuba mejor.

Comentó la frase martiana de 'Patria es humanidad' que amplió con la definición de que Patria es unión dulcísima y consoladora de amores y esperanzas”.

Torres Cuevas enfatizó que "un acto de barbarie como este que se cometió refleja no solo una posición contra la Revolución, es una posición contra Cuba, contra la Nación. Para agredir a la Revolución agreden una figura como Martí. ¡Ignorantes!"

“Martí sembró amor, combatió el odio, por eso sus frase 'Con todos y para el bien de todos', es esa raíz profunda, es donde nacen los pueblos más heroicos, que defienden la cultura propia y todo eso se agravia cuando se agravia a Martí.”

El Héroe Nacional llega a los cubanos desde las primeras edades como sentimiento y en la madurez ya lo conocemos por su pensamiento.

"Es lo que nos defiende y fortalece, es lo que une a las personas decentes", apuntó el doctor Eduardo Torres Cuevas.

Patriotismo, Unidad, Humanidad, ha sido la respuesta del pueblo al ultraje a la figura del prócer de nuestra independencia.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up