Trasladan a redes sociales BarrioCuento 2020 en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-03-24 08:42:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La 19 edición de BarrioCuento 2020 en Cuba se realizará en las redes sociales. Foto: PL.

La Habana, 24 mar (RHC) La 19 edición de BarrioCuento 2020 en Cuba se realizará en las redes sociales, al ser una cita que aúna a disímiles narradores y agrupaciones con espectáculos de oralidad escénica y teatral.

El director de la compañía Teatro Cimarrón y Presidente del Comité Organizador de la cita, Alberto Curbelo, compartió con medios de prensa la decisión tomada en sintonía con las medidas que adoptó el país para prevenir y enfrentar la Covid-19.

De acuerdo con un comunicado firmado por el directivo, el evento hubiera tenido lugar en La Habana del 20 al 26 de marzo, pero la situación actual llevó a los organizadores a repleantearse el encuentro desde las redes sociales.

Para ello invitan a participar a los delegados inscriptos y todos los cuentacuentos, agrupaciones escénicas, escritores y amigos que quieran sumarse desde cualquier parte del mundo con sus cuentos, poemas, reseñas de espectáculos (artículos y fotos), reflexiones y reseñas de los autores y participantes.

El evento busca revitalizar tradiciones culturales de los pueblos, atraer la atención sobre su diversidad e identidad, favorecer el diálogo y la transmisión oral de experiencias, entre otros objetivos.

Como parte de las medidas de prevención y enfrentamiento al Covid-19, diversas instituciones cubanas han pospuesto sus actividades hasta nuevo aviso; mientras algunos artistas ofrecen conciertos o simplemente comparten algún tema musical mediante las redes sociales.  (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up