Pianista cubano Aldo López-Gavilán protagoniza hoy una tarde de concierto online

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-05-21 08:37:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El pianista y compositor cubano Aldo López-Gavilán. Foto: Archivo/ RHC.

La Habana, 21 may (RHC) El pianista y compositor cubano Aldo López-Gavilán protagoniza este jueves una tarde de concierto online, en apoyo a las medidas implementadas en la nación caribeña para enfrentar el nuevo coronavirus.

Considerado un ícono del jazz fusión en la mayor de las Antillas, López-Gavilán se hace eco de las etiquetas #EstamosContigo #MúsicosPorCuba, iniciativa que desde el 24 de marzo lleva buena música a los hogares en cuarentena por la Covid-19, a partir de las 16:30 hora local y por las frecuencias de la televisión, la radio y un centenar de perfiles en redes sociales.

Cerca de un centenar de presentaciones en Estados Unidos, junto a algunas de las principales orquestas de ese país, ocuparon la agenda del pianista en los últimos años, quien además se presentó en escenarios de todo el mundo con una docena de reconocimientos.

Graduado de los conservatorios Manuel Saumell y Amadeo Roldán en Cuba, en tanto completó su formación en la Academia de Música de Londres, Reino Unido, se consagró como un destacado exponente de la música clásica y el jazz.

Esta semana la programación de conciertos online abrió este lunes con Annie Garcés y su grupo, seguido a ritmo de jazz con Gastón Joya y su conjunto, así como el rap de Adversario, para cerrar el viernes con una tarde de trova que propone un remix de varios exponentes del género.

Las presentaciones cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura (Mincult) y los institutos cubanos de la Música y de Radio y Televisión, así como La Rueda Films, RTV Comercial y otros colaboradores.

A la iniciativa se sumó más de una treintena de intérpretes y conjuntos como el Dúo Espiral, el centenario Septeto Habanero, Omara Portuondo y la Orquesta Failde, Alejandro Falcón y Cubadentro, Adrián Berazaín, David Blanco, Buena Fe y Luna Manzanares.

Las últimas estadísticas presentadas por el Mincult refieren que entre las presentaciones más compartidas figuran las del dúo Buena Fe y el Septeto Santiaguero y Turquino. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up