Regresa Alain Pérez a escenario virtual de Cuba

El reconocido músico cubano Alain Pérez regresa hoy al escenario de los conciertos online. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 21 sep (RHC) El reconocido músico cubano Alain Pérez regresa este lunes al escenario de los conciertos online en Cuba, en apoyo a las medidas de aislamiento social implementadas en la nación caribeña para frenar el paso de la Covid-19.

Desde las 16:30 hora local, Pérez y su grupo transmitirán una selección de su variado repertorio, por las frecuencias del Canal Clave, Radio Progreso, el canal de Youtube del Ministerio de Cultura (Mincult) y alrededor de cien páginas de Facebook.

La presentación constituye la segunda parte, luego de su actuación el pasado lunes, en la cual el artista mostró durante hora y media una selección de su obra jazzística con las composiciones 120 & 9 y Camino del oso.

En esa ocasión lo acompañaron los músicos Andy García al piano, Rodner Barreto en la batería, Alejandro Delgado como trompeta y Adonis Panter con las congas.

El destacado bajista, cantante, compositor, arreglista y productor musical domina una amplia gama de géneros, en tanto es apreciado como un gran defensor del jazz, el flamenco y la timba.

A inicios de 2020, el multiinstrumentista presentó su sexta producción discográfica, titulada El cuento de la buena pipa, acuñada por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y la cual incluye temas como A mí no me importa, Sin luz y sin agua, Pa' eso estamos y otras nueve canciones.

Bajo las etiquetas #EstamosContigo#MúsicosPorCuba, la iniciativa de recitales desde el escenario virtual comenzó el pasado 24 de marzo con apoyo del Instituto de la Música, el Mincult y el Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Los conciertos online proseguirán esta semana con María Alejandra y Cubanía, Ángel Bonne y su grupo, Christian Alejandro y el conjunto Maraca y Otra Visión. (Fuente: Prensa Latina)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up