Lauro internacional reconoce el flamenco cubano de Irene Rodríguez

foto de archivo

La Habana, 5 abr (RHC) La bailarina cubana Irene Rodríguez, cultora de las danzas hispanas, suma a su palmarés el Premio a la Excelencia por la mejor labor coreográfica otorgado en el Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet.

Este lauro lo recibió aquí en el primer concurso coreogáfico del evento que en su edición 22 dedicó este espacio a estimular el desarrollo creativo de jóvenes artistas, explicaron los organizadores.

Por unanimidad, el jurado decidió otorgarle este galardón por los valores plásticos, artísticos y fuerza interpretativa de la obra Andalucía, interpretada por los alumnos de la Academia que dirige la Compañía Irene Rodríguez.

Esta agrupación, de apenas unos cuatro años de creada, ha realizado giras por Estados Unidos y República Dominicana con un repertororio que defiende los elementos clásicos de las danzas hispanas, pero también incorpora detalles contemporáneos.

La primera bailarina, coreógrafa y directora de la alineación, Irene Rodríguez, posee también en su vitrina lauros como el premio del VIII Certamen Iberoamericano de Coreografía Alicia Alonso.

Sus espectáculos Coincidencias, Emigrantes y Del clásico español al flamenco colamron con sus temporadas los teatros en Cuba, con muy buena acogida de la crítica y el público.

La de Irene Rodríguez es una de las pocas compañías cubanas del clásico español, que requiere gran virtuosismo en los pasos y demanda conocimientos tanto del flamenco y la escuela bolera, como de la técnica clásica y el folclor.

El XXII Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet sesionó del 19 de marzo al 2 de abril y convocó a representantes de México, Venezuela, República Dominicana, Colombia, Bolivia, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Perú, Panamá, Italia, Francia, Estados Unidos y Cuba.

Editado por Leanne González



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up