Ballet Nacional de Cuba homenajeará a Fidel Castro en su 90 cumpleaños

imagen ilustrativa

La Habana, 23 jun (RHC) El Ballet Nacional de Cuba y su directora Alicia Alonso preparan este jueves un programa especial para el verano con vistas a celebrar el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Los días 2 y 3 de julio el Teatro Mella acogerá el espectáculo "La Magia de la Edad de Oro" con coreografía de Ana Belén Zamora y la música de los clásicos Piotr Ilich Tchaikovsky, Ludwig van Beethoven y Felix Mendelssohn, entre otros.

Por su parte, la sala Federico García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso acogerá los días 8, 9 y 10 del próximo mes tres funciones de "Dionaea", "Percusión para 6 hombres" y el "Grand pas de Paquita", por el Ballet Nacional de Cuba.

La compañía regresará al mismo escenario unos días después para reponer "Don Quijote", pieza fundamental en el repertorio de la agrupación con coreografía de Alonso sobre la original del francés Marius Petipa.

Los roles protagónicos serán asumidos por Anette Delgado, Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón y Dani Hernández los días 16, 17, 22, 23 y 24 de julio.

De esta manera, el Ballet Nacional de Cuba se suma a las iniciativas culturales desarrolladas en esta isla para celebrar el onomástico de Fidel Castro, quien el próximo 13 de agosto cumplirá 90 años.

Editado por Maydenys Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up