Campaña de lectura abre el verano en Cuba

Editado por Maria Calvo
2016-06-30 12:41:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 junio (RHC)- Del primero al 26 de julio,  se inicia en La Habana la campaña Lecturas de verano, como ya es tradición cada año en esta temporada, promovida por el Instituto Cubano del Libro (ICL), confirmaron  sus organizadores.

Bajo el lema Lecturas para ti, el evento se extenderá desde la calle habanera de Obispo hasta la Plaza de Armas, con presentaciones y ventas de volúmenes durante todo el día, así como encuentros con autores y descargas de poesía y trova.

La biblioteca provincial Rubén Martínez Villena acogerá las actividades dedicadas a los niños, promovidas por la Editorial Gente Nueva.

Zuleica Romay, presidenta del ICL, informó a la prensa  sobre la inclusión de las llamadas Librerías del Verano, en donde el público podrá además de adquirir los libros, interactuar con escritores en conversatorios, recitales y tertulias literarias.

Destacó, además, la jornada por el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro y el XVI aniversario de la creación del Sistema de Ediciones Territoriales, del 8 al 13 de agosto.

Para esas celebraciones, se realizará una gran feria de libros con novedades de las editoriales y títulos de la autoría de Fidel Castro, o que aborden su obra revolucionaria.

Otros de los libros en venta como "Biografía de un cimarrón", de Miguel Barnet; "Una Historia del deseo", de Carilda Oliver Labra y "El caballo de la palabra", de Rogelio Martínez Furé, entre otros.

El festival Del libro sus colores y el espacio Lecturas en los Barrios constituyen otras propuestas de la campaña, como un acercamiento a la obra de los autores de cada territorio.

Hasta el viernes 26 de julio, la calle Obispo acogerá las acciones de la campaña de lectura, que culminarán con el Festival Juvenil del Libro y la Lectura, ocasión para estimular en los más jóvenes el regreso a las aulas en el nuevo curso escolar, según los coordinadores de la cita.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up