La Habana: Inauguran Feria Universitaria del Libro y la Lectura

Editado por Martha Ríos
2017-11-15 18:16:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La nueva edición del FULL está dedicada a Fidel, en el primer aniversario de su deceso (25 de noviembre) . Foto: Archivo

La Habana, 15 nov (RHC) El X Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL) comenzó este 15 de noviembre en el Pabellón Cuba, en La Habana, con la inauguración de la exposición fotográfica 'Memoria viva', dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016).

Refiere la información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la muestra incluye instantáneas que captaron el recorrido de las honras fúnebres del líder histórico de la Revolución, y son de la autoría de cuatro fotógrafos de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

En la apertura del evento, Raúl Palmero, presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) expresó que este es un espacio que da continuidad a la alfabetización cultural iniciada por el joven universitario cubano Julio Antonio Mella (1903-1929), al crear la Universidad Popular José Martí.

Ratificó que la nueva edición del FULL está dedicada a Fidel, en el primer aniversario de su deceso (25 de noviembre); a Ernesto Che Guevara, a medio siglo de su caída en combate en Bolivia, y a Juan Nuiry, uno de los fundadores del Directorio Estudiantil Universitario, en el aniversario 85 de su natalicio.

Expresó también que rendirán homenaje al aniversario 95 de la FEU y de la revista Alma Mater, al 85 de José Antonio Echeverría y al centenario de la Revolución Socialista de Octubre.

Protagonizado por la juventud universitaria, el festival cuenta con un amplio programa en el que destacan presentaciones de libros, conferencias y conversatorios, además del acostumbrado espacio de conciertos que ocupa el patio de la sede de la AHS en La Habana.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up