Tour de Francia descansa un día antes de entrar en jornadas finales

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-07-19 07:29:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 19 jul (RHC) Tras siete días consecutivos de intenso pedaleo, el Tour de Francia cumple hoy el segundo descanso de la actual edición, hasta ahora liderada en la clasificación general por el ciclista británico Chris Froome.

En el reposo en la ciudad suiza de Berna, los competidores recuperan energías para enfrentar el periodo final de la pugna, que se dividirá en cinco etapas y concluirá el domingo en esta capital.

El eslovaco Peter Sagán, de la formación Tinkoff, se impuso la víspera con tiempo de 4:26:02 horas en la decimosexta etapa de 209 kilómetros entre Moirans-en-Montagne (Francia) y Berna.

No obstante, se trató de un final cerradísimo entre Sagán, campeón mundial de ruta, y el noruego Alexander Kristoff (Katusha), por lo que fue necesario acudir al "foto-finish" para determinar el ganador.

Por su parte el británico Froome, del equipo Sky, mantuvo el liderato general con tiempo acumulado de 72:40:38 horas, y continúa con posibilidades de vencer por tercera vez el Tour galo.

De todas formas, en declaraciones a la prensa comentó que la victoria no es segura pues cualquier cosa puede pasar en los próximos trayectos en los Alpes. El miércoles los ciclistas volverán a la competencia en el tramo de 184,5 kilómetros que va de Berna a Finhaut-Emosson (Suiza).

El Tour de Francia comenzó el 2 de julio y la final está prevista este domingo con la meta en la avenida de los Campos Elíseos, de esta capital.
(Tomada de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up