Británico Froome defiende punta de carrera en Tour de Francia

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-07-19 09:38:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Mure, Francia, 19 jul (RHC) El ciclista británico Christopher Froome defiende hoy en la decimoséptima etapa la punta de la clasificación general que lidera con registro de 68:18.36 horas.

En el tramo netamente montañoso de 183 kilómetros con inicio aquí y cierre en la ciudad de Serre Chevalier, Froome peleará por incrementar o al menos mantener la ventaja que saca a sus más cercanos escoltas, el italiano Fabio Aru, quien está a 18 segundos, el local Romain Bardet (0.23) y el colombiano Rigoberto Urán (0.29).

Al respecto, el líder de la formación británica Sky señaló hace unas horas que el colombiano Urán será su principal oponente en lo que resta de carrera, pues a su calidad como escalador suma un buen rendimiento en la contrarreloj.

'Urán será nuestro principal rival si las diferencias de tiempo llegan igual a la contrarreloj del sábado próximo en Marsella. Creo que si lograr mantener el ritmo entre esta etapa y la de mañana se convertirá en el oponente más peligroso en el final', destacó el campeón defensor.

Sin embargo, Froome debe también tener en cuenta al italiano Aru, quien afronta la prueba de este miércoles y la de mañana con la confianza de hacerlo donde habitualmente se entrena.

'Para mí el puerto más duro es el Izoard, lo conozco bien porque me entreno en Sestrieres y me queda muy cerca. También suelo subir el Galibier y creo que también es muy difícil, pero algo menos exigente. Si tengo piernas atacaré, ese es mi estilo', aseguró el campeón de la Vuelta a España en 2015.

La víspera el australiano Michael Matthews se impuso en la decimosexta fecha, corrida a la distancia de 165 kilómetros entre Le Puy-en-Velay y Romans-sur-Isere, donde paró los relojes en 3:38.15 horas.

Detrás del australiano pasaron la raya de sentencia el noruego Edvald Boasson Hagen y el alemán John Degenkolb, sus más cercanos perseguidores.

Mañana se disputará la decimoctava etapa, también de montaña, pero de 179,5 kilómetros entre Briançon y Col d'Izoard.

-Clasificación general:

-1. Christopher Froome (GBR) 68:18.36 horas.

-2. Fabio Aru (ITA) a 00.18 segundos.

-3. Romain Bardet (FRA) 00.23 segundos.

-4. Rigoberto Urán (COL) 00.29 segundos.

-5. Mikel Landa (ESP) 01.17 minutos.

-6. Simón Yates (GBR) 02.02 minutos.

-7. Daniel Martin (DIN) 02.03 minutos.

-8. Louis Meintjes (SUD) 06.00 minutos.

-9. Damiano Caruso (ITA) 06.05 minutos.

-10. Nairo Quintanta (COL) 06.16 minutos.

 

(Tomada de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up