Deportistas rusos en Río, decisión en las próximas horas

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-08-01 10:35:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París,  1 ago (RHC)  La cantidad de deportistas de Rusia que serán autorizados a  participar en los Juegos Olímpicos de Rio-2016 podría conocerse entre este lunes o el martes, confirmó en París el ministro ruso de Deportes Vitali Mutko.

Manifestó el titular sus esperanzas de en breve finalicen todas las gestiones que permitan conocer al equipo de ese país que asistirá a los juegos olímpicos de Rio.

Mutko participó en la capital francesa a una reunión de la  Convención Internacional de la UNESCO contra el Dopaje en el Deporte.

Cuando faltan cuatro días para la inauguración de las Olimpiadas, los deportistas rusos no saben todavía si podrán participar, decisión que determinará un panel de tres miembros elegidos por el Comité Olímpico Internacional (COI).

El equipo del COI tendrá que confirmar o rechazar, luego de estudiar cada caso de forma individual, las listas de deportistas rusos propuestas por las federaciones internacionales de cada especialidad.

Los rusos ya excluidos de los Juegos Olímpicos por las federaciones  internacionales no podrán ser repescados, pero algunos que han sido  seleccionados podrán quedarse fuera.

El sábado último el ministro de Deportes de Rusia informó que la delegación a Río era de momento de 266 deportistas, de los 387 inicialmente previstos.

(Con información de agencias)
 
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up